Trámites Administrativos

Trámites Administrativos

Contribuyente debe presentar los siguientes documentos:

  • Copia de DNI.
  • Certificado positivo o negativo actual de registros públicos 2019 (SUNARP).
  • Documentos que acredite la propiedad (constancia de posesión, doc. Compra venta ó doc. Donación).
  • Copia de autovalúo.

Cuando tenga todos los documentos requeridos, se le entrega el formulario HR (Hoja de Resumen).

Luego se le indica que debe fedatear los documentos requeridos en la oficina Mesa de parte, para ser recepcionado y se realice la inafectación al instante.

REQUISITOS PARA DEDUCCIÓN PREDIAL POR SER PENSIONISTA

El Contribuyente debe presentar los siguientes documentos:

  1. Copia de DNI.
  2. Certificado de positivo o negativo actual de registros públicos actualizado (Sunarp)
    boleta de pago jubilación (3 boletas últimas del año actual)
  3. Resolución de jubilación.
  4. Documento que acredita la propiedad (título de propiedad ó contrato de compra ó venta ó const. De posesión)
  5. Copia de autovaluo (hr, pu).
  6.  

PROCEDIMIENTO PARA DEDUCCIÓN PREDIAL POR SER PENSIONISTA

Cuando tengamos todos los documentos requeridos, se le entregara el formulario HR (Hoja de resumen)

Luego tiene que fedatear los documentos en la oficina de mesa de parte, luego ver la realización de la inafectación en el instante.

CONDICIONES

Poseer un solo predio a nivel nacional.

  1. Llevar 1 declaración jurada (HR).
  2. Adjuntar cualquier de estos documentos:
    • Contrato de venta.
    • Documento de donación.
    • Anticipo de legítima.
    • Sucesión intestada.
  3. En caso de que el titular halla fallecido adjuntar el acta de defunción.
  4. Fedatear los documentos (indicado en el punto 2 y 3).

Nota: El descargo es el último día hábil del mes siguiente celebrado el documento de venta.

DE SER EL DOC. DE PROPIEDAD AÑOS ANTERIORES A DIC-2016 TENDRÁ UNA MULTA TRIBUTARIA POR DESCARGO EXTEMPORAL

1. Presentar una solicitud al Sr. Alcalde, en la oficina mesa de parte.

2. copia de DNI.

3. Copia de autovaluo (HR – PU)

Pago de derecho de constancia: s/ 18.40

Plazo de entrega de constancia: 02 días.

  1. El contribuyente debe llenar un formulario (HR y PU).
  2. Luego debe dejar los formularios en mesa de parte mas la copia de su DNI.
  3. El aumento se realiza al instante.

Pasos para disminución de valor:

    1. Se le entrega al contribuyente los formularios (HR y PU).
    2. se solicita el certificado del área que.
    3. luego será fedateado y recepcionado en la oficina de mesa de parte.

Nota: No se puede hacer la disminución sin documentos, en otro caso se deriva a fiscalización. 

  • Presentar una solicitud dirigida al Sr. Alcalde, en la oficina de Mesa de parte.
  • Copia de DNI.
  • Estado de cuenta predial “Deuda Cero”

Pago de derecho de constancia: s/ 18.40

Plazo de entrega de constancia 02 días.

Nota: solo se expedirá a quienes no presenten duda alguna. 

  1. Llenar 2 declaraciones juradas (HR y PU).
  2. Adjuntar documento que acredite posesión o/u propiedad (Cualquiera de estas tres opciones):
    – Constancia de posesión, acompañado con la acreditación de la junta directiva emitido por Sunarp.
    – Contrato de compra venta Legalizado.
    – Minuta Legalizada – Testimonio – Donación.
  3. DNI.
  4. Fedatear los documentos (indicados en el punto 2 y 3).
  5. En caso de no ser el/los  TITULAR (es), adjuntar CARTA PODER LEGALIZADA ANTE EL NOTARIO.

DE SER EL DOC. DE PROPIEDAD AÑOS ANTERIORES AL 2019 TENDRÁ UNA MULTA TRIBUTARIA POR INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA