Serenos de Chosica participan en capacitación realizada por el Mininter

Un total de 70 serenos fueron capacitados por el Ministerio del Interior, quienes tienen como finalidad alinear los estándares de actuación en materia de seguridad ciudadana.

La Municipalidad de Lurigancho Chosica interesada en mejorar el trabajo realizado por el personal de Serenazgo solicitó al Mininter llevar a cabo distintas capacitaciones.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) del Mininter realizó el I Seminario de Capacitación sobre el Manual del Sereno Municipal, instrumento que busca unificar los criterios de actuación, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), entidades públicas, privadas y la comunidad organizada.

Capacitación del Mininter

Durante esta actividad, especialistas de la DGSC y de la PNP expusieron sobre los principales temas contemplados en el manual, como valores, principios, deberes y derechos, así como las funciones generales y específicas de estos servidores públicos.

Asimismo, se amplió sobre la intervención ante situaciones como delitos contra el patrimonio (hurtos y robos); contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidios y lesiones); micro comercialización, consumo de droga y licor, alteración del orden público, entre otros. 

El personal de Serenazgo de Lurigancho Chosica pudo aclarar sus dudas, informándose más a fondo sobre el intervenir ante las distintas situaciones que se presentan en el distrito.

Gerente de Seguridad Ciudadana participando en la capacitación