Registro Civil y Cementerio

Requisitos para Matrimonio Civil – Clic aquí

Lineamientos para la Celebración de Matrimonios Virtuales y PresencialesClic aquí

Funciones:

  • Programar, organizar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con la administración de los registros civiles y estadísticas sobre hechos y actos vitales del distrito. (Por R.J. N° 256-2012-JNAC/RENIEC, de 18.10.2012, se revocan las funciones registrales de la Municipalidad).
  • Registrar los nacimientos, matrimonios y defunciones conforme a la normatividad del Sistema Nacional del Registro de Identificación y Estado Civil de las Personas. (Por R.J. N° 256-2012-JNAC/RENIEC, de 18.10.2012, se revocan las funciones registrales de la Municipalidad).
  • Promover acciones de paternidad responsable. 
  • Expedir certificaciones (partidas) sobre hechos y actos vitales. (Por R.J. N° 2562012-JNAC/RENIEC, de 18.10.2012, se revocan las funciones registrales de la Municipalidad).
  • Informar las estadísticas de los hechos vitales de la jurisdicción a las instituciones competentes. 
  • Custodiar y conservar los libros de registro civil. (Por R.J. N° 256-2012JNAC/RENIEC, de 18.10.2012, se revocan las funciones registrales de la Municipalidad).
  • Controlar y verificar la autenticidad en la expedición de los certificados de nacimientos, matrimonios y defunciones. (Por R.J. N° 256-2012-JNAC/RENIEC, de 18.10.2012, se revocan las funciones registrales de la Municipalidad).
  • Atender las rectificaciones notariales y judiciales. (Por R.J. N° 256-2012JNAC/RENIEC, de 18.10.2012, se revocan las funciones registrales de la Municipalidad).
  • Atender las solicitudes y oficios remitidos por juzgados, consulados, etc.
  • Aprobar los pliegos matrimoniales y celebrar los matrimonios. 
  • Administrar y controlar las actividades relacionadas con el cementerio municipal.
  • Llevar el registro permanente del uso de cuarteles y nichos del cementerio para establecer necesidades de ampliación y/o remodelación.
  • Llevar el registro y control de mausoleos y tumbas particulares estableciendo la tasa por la apertura para inhumación, así como por el cuidado y mantenimiento de estas propiedades.
  • Ejecutar y controlar los servicios básicos de mantenimiento de las áreas verdes y accesos al cementerio municipal.
  • Efectuar liquidaciones por ocupación temporal o perpetua de nichos en el cementerio municipal, así como por autorización de colocación de rejas, lápidas, etc. 
  • Elaborar y elevar informes estadísticos mensuales a entidades competentes.
  • Emitir resoluciones en temas de su competencia. 

MATRIMONIOS REALIZADOS EN EL SALÓN DEL PALACIO MUNICIPAL