Participación ciudadana

Funciones:

  • Planificar, organizar, programar, dirigir, evaluar y supervisar las acciones propias del órgano a su cargo.
  • Resolver los conflictos que se originen en los procedimientos de registro y reconocimiento de las organizaciones vecinales
  • Coordinar las acciones de la participación vecinal en la gestión municipal para alcanzar el bien común como deber común de todos.
  • Fomentar el ejercicio responsable de los deberes y derechos ciudadanos.
  • Acreditar a los responsables de las organizaciones de vecinos ante los órganos de coordinación.
  • Coordinar con el Gerente de Desarrollo Social, la realización de diversas campañas de concientización vecinal.
  • Coordinar con las Unidades Orgánicas competentes la conformación, organización y funcionamiento de la Junta Vecinal, del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, del Comité distrital de Defensa Civil, del Consejo Participativo de Educación, del Comité del Vaso de Leche, del Comité del Programa de Complementación Alimentaria.
  • Dirigir, apoyar y planificar las actividades relacionadas con el control de las disposiciones municipales, a través de encuestas, canalización de denuncias, reclamos y otras formas de participación vecinal establecidas.
  • Poner en conocimiento de las Juntas Vecinales las principales disposiciones y ordenanzas municipales en beneficio de la comunidad, en coordinación con las unidades orgánicas competentes.
  • Ejecutar y supervisar el cumplimiento de los proyectos de su competencia, contenidos en el Plan de Desarrollo Integral del Distrito.
  • Acreditar a los representantes de las organizaciones de vecinos ante los órganos de coordinación.
  • Coadyuvar con el desarrollo del proceso del Presupuesto Participativo, coordinando con los órganos de la Municipalidad involucrados en el proceso.
  • Estudiar, ejecutar y recomendar las medidas pertinentes orientadas a cambiar la conducta ciudadana para garantizar el cabal cumplimiento de las disposiciones municipales.
  • Fomentar las estrategias de comunicación e información sobre los deberes y derechos administrativos de las personas naturales y/o jurídicas de derecho público y/o privado, que permita la convivencia en comunidad y propicien el desarrollo integral y armónico del distrito.
  • Elaborar informes mensuales dirigidos a la Gerencia de Desarrollo Social acerca del desempeño de la gestión documentaria, proyectos, programas y actividades y las responsabilidades a su cargo.
  • Proyectar las resoluciones, de acuerdo a las funciones de su competencia.
  • Elaborar la información estadística básica sistematizada que sea necesaria pare el mejor cumplimiento de sus funciones.

OTRA AREA DE SU COMPETENCIA:

  • SISFOH (SISTEMA DE FOCALIZACION DE HOGARES) atención todos los días de lunes a viernes, de 8.00. a.m. A 5.00. p.m.
  • ULE        (UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO) atención todos los días de lunes a viernes, de 8.00. a.m. A 5.00. p.m.
  • PENSION 65.- Atención todos los Jueves de 8.a.m. a .5. p.m.