Capacitación al personal acerca de META 04: ACCIONES DE MUNICIPIOS PARA PROMOVER LA ADECUADA ALIMENTACIÓN Y LA PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE ANEMIA

Esta mañana se realizo la capacitación a personal de #MuniChosica con el fin de cumplir la #META4 que pertenece al programa de incentivos del MINSA y tiene como objetivo promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de la anemia.

La anemia es la deficiencia de hierro en el organismo que disminuye la HEMOGLOBINA en la sangre y afecta al desarrollo del CEREBRO. Los daños por anemia antes de los 2 años de edad son irreversibles para el niño. Según estadísticas presentadas por el INEI – ENDES 2018 de cada 10 niños menores de 3 años, 4 tienen anemia.

#NoMásAnemia